domingo, 24 de julio de 2016

Un tilín mejores


Hace unos días muchos mexicanos que amamos a Silvio y a su música nos reunimos en Guadalajara para cantar y celebrar esta unión que ha nacido a partir de las canciones de nuestro trovador.  Nos hacemos llamar Silviófilos de México.

Es más que un grupo de personas con gustos musicales similares. En poco tiempo se ha convertido en una hermandad donde conviven el amor, el canto y la amistad desinteresada. Creo yo, que el eje central de este grupo es la congruencia con el pensamiento y las ideas que nos transmiten las canciones de Silvio Rodríguez; por ejemplo, siguiendo aquel mensaje de ser “un tilín mejores”, apoyando y tendiendo mano a casi todo el mundo. Y gracias al grupo he tenido la fortuna de conocer gente maravillosa que me ha hecho crecer en formas inimaginables.

Durante la pasada reunión recibimos un mensaje de nuestro trovador, quien entre otras cosas nos dijo que sus canciones posiblemente empezarían a sentirse y a llamarse “mexicanófilas”, y que tal vez ellas quisieran reunirse para celebrar a sus depositarios, es decir, nosotros.

En mi caso ese día ha llegado, pues las canciones de Silvio se han reunido en su totalidad y llegarán muy pronto a mis manos, creando para mí una verdadera celebración. He sido la feliz ganadora de su discografía, donada para realizar la segunda rifa solidaria en apoyo del tratamiento de nuestra apreciada Maru.

Querido Silvio, la palabra GRACIAS no alcanza para describir mi emoción y agradecimiento. A falta de una frase propia, diré “sólo el amor engendra la maravilla”. MUCHAS GRACIAS.


Abrazos de Caperucita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario